Accede a tu Zona de Estudio
Regístrate Ahora   (Olvidé mi clave)
QUIENES SOMOS
OPOSICIONES
NOTICIAS
ZONA DE ESTUDIO
CONTACTO
NOTICIAS
18
Mar
SE HARÁ OFICIAL LA FECHA DE EXAMEN DE AUXILIO
Los sindicatos han comunicado que el Ministerio de Justicia publicará el Lunes 22/03/2021 en el BOE la relación definitiva de admitidos y excluidos, y que anunciará fecha, hora y lugar de la celebración del primer y segundo ejercicio del proceso selectivo para el ingreso por el sistema general de acceso libre, en el cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

La fecha para el examen se mantiene para el Sábado 17 de Abril de 2021.

Se crean nuevas sedes de examen en las provincias de Cádiz, Málaga, Alicante, Burgos y León.
18
Mar
MÉRITOS PROVISIONALES DE GESTIÓN E IMPUGNACIONES
Buenos días:

El Tribunal Calificador Único, ha publicado en la web oficial del Ministerio de Justicia, la lista provisional de los méritos de aprobados en el cuerpo de Gestión Procesal (turno libre).

Para acceder al comunicado del TCU pulse aquí.

Para acceder a las listas de méritos pulse aquí.

El Ministerio ha elaborado un manual para poder tramitar las alegaciones que serán de forma telemática

PLAZO DE ALEGACIONES:
Desde el 18 al 31 de Marzo del año en curso.

Para el ACCESO AL APLICATIVO DE ALEGACIONES pulse aquí.

Para cualquier duda pueden consultarnos,

Atentamente,
La Administración
05
Feb
¡¡POSIBLE FECHA PARA EL EXAMEN DE AUXILIO!!!!
Desde el día de ayer numerosos sindicatos han publicado en sus web una posible fecha para la realización del examen de Auxilio Judicial convocatoria 2017-2018, dando a conocer lo siguiente:

"El Ministerio de Justicia ha mantenido en el día de hoy una reunión por el sistema de videoconferencia con las Comunidades Autónomas con competencias en materia de personal de la Administración de Justicia, en la cual se ha señalado como fecha probable de examen de las oposiciones el SÁBADO 17 DE ABRIL para la realización de los 2 ejercicios del Cuerpo de Auxilio Judicial, siempre que la situación sanitaria lo permita."

No obstante a ello, hemos de recordar que para que esta información sea oficial debe ser publicada por el Ministerio de Justicia, aunque es bueno tener una fecha de referencia desde ahora.

De surgir alguna nueva información al respecto procederemos a comunicarla de inmediato.
02
Feb
SENTENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL.
Con relación a la publicación por parte de los sindicatos, de la Sentencia dictada por la Audiencia Nacional resolviendo el recurso interpuesto contra la Orden Jus/291/2019 de 4 de marzo por la que se establecen las bases comunes que han de regir los procesos selectivos para el ingreso o acceso a los cuerpos de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia y dada las dudas que ha creado la misma, procedemos a resumir el objeto de la misma, su fallo y los posibles efectos.

1º El recurso y el consecuente fallo de la Audiencia Nacional está relacionado con la convocatoria 2017-2018.

2º Pretensiones del Recurso:
De las diversas pretensiones del recurso sólo la Audiencia Nacional admite el relacionado con equiparar las notas cortes del turno de Promoción Interna con el del turno libre. (El de Promoción interna estaba al 50% y el del turno libre al 60%)

3º La Audiencia Nacional anula esa disparidad y es el Ministerio de Justicia el que se tiene que pronunciar si equipara la nota corte en ambos turnos a 50 o al 60%.

4º La sentencia es recurrible en Casación.

POSIBLES EFECTOS:
1º Que el Ministerio decida que ambos turnos tanto el libre como el de promoción interna tenga una nota corte del 50%. Sería el menos recomendable ya que habría que repetir los terceros ejercicios a aquellos nuevos aprobados que no se pudieron presentar por verse excluídos.

2º Que el Ministerio decida que ambos turnos tanto el libre como el de promoción interna tengan una nota corte del 60%. Esta variante sólo afectaría al turno de promoción interna

3º Que el Ministerio decida eliminar de esa Orden la referencia a la nota corte, quedando lo establecido en las Órdenes de Justicia específicas de cada turno, lo cual sería válido ya que las mismas no fueron recurridas ni anuladas. En tal caso todo se quedaría igual.

En conclusión, hay que esperar a que el Ministerio se pronuncie al respecto de forma oficial, ya que hasta la fecha sólo los Sindicatos son los que han ofrecido información con relación a la referida sentencia.

Cualquier otra información, procederemos a publicarla
26
Ene
ÚLTIMO ACUERDO DEL TCU DE TRÁMITE TURNO LIBRE
Buenos días,

En el día de ayer el TCU del cuerpo de Trámite (turno libre), publicó en la web del Ministerio de Justicia los criterios de valoración del mérito de los ejercicios de la convocatoria 2015 y 2016, estableciendo lo siguiente:

Con relación a los ejercicios compuestos por dos exámenes, que se efectúan el mismo día, como es el caso del tipo test de 100 preguntas y el supuesto práctico, tanto en los cuerpos de Gestión, como en Trámite y Auxilio, se valorarán como dos pruebas susceptibles de puntuación.

La primera prueba se valorará si ha alcanzado al menos el 50% de la nota máxima posible (aunque no se hubiera superado la nota corte), por lo cual si ha obtenido 50 puntos en ese primer examen se le puntuará según la escala establecida en las bases.

La segunda prueba (realizada el mismo día), sólo se valorará si se hubiera superado la nota corte en la primera prueba y en la segunda hubiera obtenido al menos el 50% de la nota máxima posible (aunque no llegue a la nota corte de la segunda).

Los ulteriores ejercicios realizados en fecha distinta, se valorarán si ha obtenido el 50% o más de la nota máxima posible.

Para acceder al Acuerdo pulse aquí.

Primera Anterior910111213Siguiente Última
Email: info@oposicionesangelescuenca.com
Teléfono: 678 518 362
Diseñado por: Nova Design