Accede a tu Zona de Estudio
Regístrate Ahora   (Olvidé mi clave)
QUIENES SOMOS
OPOSICIONES
NOTICIAS
ZONA DE ESTUDIO
CONTACTO
NOTICIAS
22
May
ESTADO DE LOS PROCESOS SELECTIVOS.
Buenos días Opoluchadores!!!!
Los sindicatos en el día de hoy han publicado que el Ministerio de Justicia les ha informado sobre el estado de los procesos selectivos, lo siguiente:

GESTIÓN PROCESAL (PROMOCIÓN INTERNA):
Según la Resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública de 4 de Mayo de 2020, los plazos pueden reanudarse, no obstante al Estado de Alarma, por tanto el plazo de alegaciones comienza a computarse desde el 21 de Mayo.

La adjudicación de plazas se producirá para el mes de Septiembre.

TURNO LIBRE:

GESTIÓN PROCESAL:
Todos los tribunales (único y delegados), salvo el Tribunal Delegado de Cataluña, están realizando la corrección del tercert ejercicio, y esperan que la corrección del tercer ejercicio esté finalizada en todos los ámbitos territoriales para antes del verano.

TRAMITACIÓN PROCESAL (EXAMEN DE WORD)
Se estima que se celebre el examen a mediados de Julio, en la medida que la situación sanitaria lo permita y la movilidad entre distintas provincias se pueda realizar.

Se está estudiando el aumento de números de sedes al objeto de evitar la acumulación excesiva de opositores.

AUXILIO JUDICIAL
Se descarta la realización del examen antes de final de Septiembre y dependiendo de como evolucione la situación sanitaria, considerando que existen alrededor de 40.000 instancias.

FASE DE CONCURSO DEL TURNO LIBRE:
El Ministerio de Justicia está trabajando en una aplicación para realizar la fase de concurso que esperan presentar a los Tribunales Calificadores en las próximas semanas, por medio de la cual se procederá a la valoración de los méritos que se comprueben de oficio si se supera el tercer ejercicio de Gestión y Trámite. De esta forma los aspirantes que superen la fase de oposición sólo tendrían que aportar el resto de méritos, estando ya valorados los méritos de oficio.

OEP 2019:
El Ministerio no ve problema en convocar la OEP 2019, pero una vez que se finalicen los procesos en marcha.
18
May
SOBRE EL PROCESO SELECTIVO
Buenas tardes opoluchadores! Les venimos a informar del proceso selectivo pendiente, en base a las conversaciones de los Sindicatos con el Ministerio de Justicia.

Promoción interna: Ha sido reactivado el funcionamiento de los Tribunales tanto en Gestión como en Tramitación, por lo que estamos a la espera de que en los próximos días se comunique de manera formal.

Turno libre:
- Gestión: Ha sido reactivado el funcionamiento del Tribunal por lo que el proceso de corrección sigue su cauce.

-Tramitación: Siendo alrededor de unos 3.000 opositores los que se encuentran pendientes de realizar el examen de Word,por lo que los Sindicatos han solicitado al Ministerio que ofrezca soluciones para que dicha prueba se celebre con los medios y garantías que las circunstancias actuales requieren, estimándose que podría ser para Julio, sin tener a día de hoy fecha oficial.

- Auxilio: Siendo aproximadamente unos 50.000 aspirantes, los Sindicatos han reclamado una solución para esta situación, solicitando que se ponga en marcha el proceso selectivo lo antes posible.

18
May
MAPEANDO AUXILIO I
Buenos días opositores

Hoy les tenemos una noticia que sabemos que es de mucho interés, estamos trabajando en el análisis estadístico de los exámenes oficiales de Auxilio. La idea es poder conocer tanto de forma general como seccionada las materias que son más susceptibles de ser evaluadas, y aquellos artículos que con más frecuencia son elegidos para los exámenes de este Cuerpo.

El resultado de esta información no puede ser tomada como regla absoluta y herramienta de descarte del resto de contenido del temario, es sólo una técnica más que facilita el conocimiento de aquellas materias a la que el alumno debe de prestar especial atención.

El primero de los análisis está centrado en identificar la proporción de preguntas por normativas de los exámenes de Auxilio de 2016 y 2018. La misma información la hemos presentado desde tres ópticas diferentes.

Para visualizar las estadísticas relacionadas con las normativas de los exámenes de Auxilio 2016 y 2018, pulse en el siguiente link.

En los próximos días activaremos las estadísticas de los exámenes del 2010 al 2018 relacionadas con la LOPJ.
18
May
SÍGUENOS EN INSTAGRAM
Desde hoy tenemos otro medio más para que estés al día y no te pierdas ninguna información, síguenos en Instagram.
30
Abr
INFORMACIÓN DE LOS PROCESOS SELECTIVOS
Los Sindicatos en el día de hoy han publicado la información aportada por el Ministerio de Justicia con respecto a los procesos selectivos, siendo esta la siguiente:

Tercer ejercicio de Tramitación Procesal (Turno Libre):
Si la situación sanitaria lo permite, posiblemente se puede celebrar para el mes de JULIO.

Auxilio Judicial:
Aún no se sabe cuándo se podrá celebrar, aunque lo que si es seguro es que antes de Septiembre no tendrá lugar.

Corrección del Tercer ejercicio de Gestión (Turno Libre):
Los Sindicatos han presentado escrito al Tribunal Calificador para que se pronuncie al respecto y están en espera de la contestación.

Primera Anterior1617181920Siguiente Última
Email: info@oposicionesangelescuenca.com
Teléfono: 678 518 362
Diseñado por: Nova Design