Accede a tu Zona de Estudio
Regístrate Ahora   (Olvidé mi clave)
QUIENES SOMOS
OPOSICIONES
NOTICIAS
ZONA DE ESTUDIO
CONTACTO
NOTICIAS
29
Abr
INFORMACIÓN SOBRE EL TEMARIO DE AUXILIO
A modo orientativo y dado el número de consultas sobre el contenido del temario de Auxilio con relación a Trámite, les ofrecemos la siguiente información:

El Temario de Auxilio contiene 26 temas, de los cuales:
1º- Los 5 primeros temas son exactamente iguales en ambos cuerpos
2º- El tema 6 difiere en algunos puntos, ya que el de Trámite especifíca el estudio de las funciones y competencias de Jueces y Magistrados, además de la materia relacionada con los Sistemas de Acceso a las carreras Judicial y Fiscal. No obstante a ello nuestros temarios en Auxilio si incluyen esos puntos de Trámite ya que han salido en exámenes de Auxilio.
3º- Los Temas 7 y 8 son exactamente iguales en ambos cuerpos.
4º- Con relación al Tema 9, en Auxilio NO está incluido el PLAN DE TRANSPARENCIA.
5º- Del Tema 10 en Auxilio a diferencia del de Trámite NO está incluido el CÓDIGO DE CONDUCTA, lo demás hay que estudiarlo en su integridad.
6º- Los Temas del 11 al 15 coinciden en ambos Cuerpos.
7º- El Cuerpo de Auxilio desarrolla la materia del Orden Jurisdiccional Civil en dos temas el 16 y el 17, que por la literalidad del contenido de los mismos puede llevar a confusión al opositor y descartar una serie de procedimientos especiales que han sido objeto de examen sin que las impugnaciones de preguntas y supuestos prácticos relacionados con especiales como la Herencia hayan tenido aceptación alguna. Por ello nuestro temario tanto en el Cuerpo de Trámite (en los temas 16 al 19) como en el de Auxilio desarrolla exactamente el mismo contenido, extendiéndose a los mismos procedimientos especiales. En materia de ejecución ambos cuerpos desarrollan el mismo contenido.
8º- Con relación a la Jurisdicción Voluntaria (Tema 19 de Trámite), es materia de ambos Cuerpos. En Auxilio lo proponen como ideas generales dentro del Tema 16, término bastante ambiguo, ya que no delimita expresamente el contenido a evaluar, por lo que en ambos cuerpos el temario está desarrollado con el mismo contenido
9º- Los Temas 20 y 21 del Cuerpo de Trámite que desarrollan el Orden Jurisdiccional Penal son exactamente iguales al Tema 18 de Auxilio.
10º- El Tema 22 de Trámite equivale al 19 de Auxilio, relacionados con el Orden Jurisdiccional Contencioso Administrativo.
11º- El Tema 23 de Trámite equivale al 20 de Auxilio, relacionados con el Orden Jurisdiccional Social.
12º- Los Temas del 25 al 28 de Trámite son equivalentes a los del 21 al 24 de Auxilio.
13º- Los Temas relacionados con el Registro Civil han sido desarrollados en ambos cuerpos con equivalencia.
14º- El Tema 31 de Trámite es equivalente al 26 de Auxilio, relacionado con el Archivo Judicial.

En conclusión:
Al Cuerpo de Auxilio no va materia relacionada con los procedimientos de RECURSOS, y cuidado con esto, ya que no quiere decir que no salgan en el examen preguntas relacionadas con los recursos que pueden interponerse contra determinadas resoluciones judiciales.
El punto del Plan de Transparencia no se contempla en Auxilio, como tampoco el Código de Conducta.
Por todo lo demás el Temario de Trámite es equivalente al de Auxilio.
29
Mar
ACTIVACIÓN DE EXAMEN OFICIAL

Hoy hemos activado el examen oficial correspondiente al primer ejercicio de Trámite (el Ordinario), que tuvo lugar el día 15 de Diciembre de 2019. En la lista de exámenes encontrarán los dos de Tramitación relacionados con esta convocatoria, el Ordinario y el de Incidencias.
29
Mar
CERTIFICADOS DE NOTAS DE TRAMITACIÓN
Ya se encuentran disponibles para descargar los certificados de nota del proceso selectivo de Tramitación Procesal, convocadas por OrdenJus 903/2019.

Click aquí para obtener tu certificado.

El 7 de Febrero habíamos comunicado la activación de los Certificados de Notas de Gestión con las siguientes instrucciones:

Ya se ha habilitado en la Sede electrónica del Ministerio de Justicia la posibilidad de obtener los certificados de notas de los dos primeros ejercicios del proceso selectivo de Gestión, turno libre.

En dicha página hay que introducir el NIF, el número de Justificante de la AEAT (que vine en el modelo 790) y la fecha de nacimiento.

Posteriormente se introduce los datos del proceso selectivo: Gestión Procesal y Administrativa, sistema acceso libre y oferta de empleo 2018.

Por último, señalamos la opción de ...No soy un robot...

Botón Enviar...

Click aquí para obtener tu certificado.

19
Mar
ACTIVACIÓN DE EXAMEN OFICIAL
Ya hemos activado el examen correspondiente al primer ejercicio de Trámite de incidencia efectuado el 3 de Febrero de 2020.

En el transcurso de estos días seguiremos activando otros materiales, como el examen de Gestión y el de Trámite (Ordinario), celebrados a finales del año 2019.
21
Feb
LISTAS DE APROBADOS DE TRÁMITE
En el día de hoy el Ministerio de Justicia ha publicado las listas de aprobados del Primer y Segundo ejercicio de Trámite, corregidos, junto a un acuerdo en el que se explica la causa de los errores cometidos en la calificación de los exámenes.

Para acceder al Acuerdo pulse aquí.
Para acceder a la lista de aprobados del primer ejercicio, pulse aquí.
Para acceder a la lista de aprobados del segundo ejercicio, pulse aquí.

(Todas las referencias al profesorado, al alumnado y a situaciones para las que en este mensaje se utiliza la forma de masculino genérico, deben entenderse aplicables a mujeres y a hombres.)


Primera Anterior1718192021Siguiente Última
Email: info@oposicionesangelescuenca.com
Teléfono: 678 518 362
Diseñado por: Nova Design