Accede a tu Zona de Estudio
Regístrate Ahora   (Olvidé mi clave)
QUIENES SOMOS
OPOSICIONES
NOTICIAS
ZONA DE ESTUDIO
CONTACTO
NOTICIAS
16
Jun
MODIFICACIÓN DEL TEMARIO DE GESTIÓN PROMOCIÓN INTERNA
Como se venía previendo desde la entrada en vigor de la Ley 20/2011 del Registro Civil y la eliminación del proceso especial de incapacitación judicial de las personas regulado en la LEC, se ha procedido a modificar el temario de los cuerpos de Gestión y Trámite Promoción Interna.

Las actualizaciones que han determinado la adaptación del temario ya han sido asumidas en nuestros temas correspondientes, lo cuales son los siguientes:

Cuerpo de Gestión:
TEMA 8
Dentro del tema 8 donde decía:
El proceso especial para la incapacitación de las personas: Competencia; legitimación, personación del demandado; especialidades procedimentales; la Sentencia. La reintegración de la capacidad y la modificación del alcance de la sentencia de incapacidad.

Queda sustituido por lo siguiente:
Los procesos sobre la adopción de medidas judiciales de apoyo a las personas con discapacidad: competencia y legitimación; pruebas preceptivas en primera y en segunda instancia; la sentencia; la revisión de las medidas de apoyo judicialmente adoptadas.

TEMA 18 (REGISTRO CIVIL)
El Registro Civil: Legislación vigente. Naturaleza, contenido y competencias. Derechos y Deberes ante el Registro Civil y principios de funcionamiento. Estructura del Registro Civil. Las Oficinas del Registro Civil: Oficina Central, Oficinas Generales y Oficinas Consulares y sus funciones.

TEMA 19 (REGISTRO CIVIL)
Títulos que acceden al Registro Civil. Los asientos registrales y sus clases: reglas generales para su práctica, inscripciones, anotaciones registrales y cancelaciones. Hechos y Actos inscribibles en el Registro Civil: Inscripción de nacimiento y filiación, inscripciones relativas al matrimonio, inscripción del fallecimiento. Otras inscripciones.

TEMA 20 (REGISTRO CIVIL)
Publicidad del Registro Civil: medios de publicidad. Las certificaciones y sus clases. Datos con publicidad restringida y acceso a asientos con datos especialmente protegidos. Régimen de recursos frente a decisiones adoptadas en materia de registro civil. Los procedimientos registrales: reglas generales: Reglas generales para su tramitación y legitimación para promoverlos. Rectificación de los asientos del Registro Civil: rectificación judicial y rectificación por procedimiento registral. Las declaraciones con valor de simple presunción. Normas sobre Derecho Internacional Privado.

Los temas equivalentes al Tema 8, 18, 19 y 20 de Gestión procesal (Promoción Interna) en el turno libre son los temas 30, 40, 41 y 42 respectivamente. Hasta la fecha los temas de ambos turnos eran exactamente iguales, con un contenido literalmente igual, por lo cual se entiende que lo más probable es que copien y peguen estas adaptaciones del temario al del turno libre cuando publiquen las próximas convocatorias.

Recordar que nuestro temario ya está actualizado y se corresponde con las adaptaciones previstas del temario.

16
Jun
MODIFICACIÓN DEL TEMARIO DE TRÁMITACIÓN PROMOCIÓN INTERNA
Como se venía previendo desde la entrada en vigor de la Ley 20/2011 del Registro Civil y la eliminación del proceso especial de incapacitación judicial de las personas regulado en la LEC, se ha procedido a modificar el temario de los cuerpos de Gestión y Trámite Promoción Interna.

Las actualizaciones que han determinado la adaptación del temario ya han sido asumidas en nuestros temas correspondientes, lo cuales son los siguientes:

Cuerpo de Tramitación (PI):
TEMA 18 (REGISTRO CIVIL)
El Registro Civil: Estructura del Registro Civil. Las Oficinas del Registro Civil: Oficina Central, Oficinas Generales y Oficinas Consulares y sus funciones. Hechos y Actos inscribibles en el Registro Civil

TEMA 19 (REGISTRO CIVIL)
Las inscripciones: Inscripción de nacimiento y filiación, inscripciones relativas al matrimonio, inscripción del fallecimiento. Otras inscripciones. Certificaciones. Expedientes del Registro Civil.

Los temas equivalentes al Tema 18 y 19 de Tramitación Procesal (Promoción Interna) en el turno libre son los temas 29 y 30 respectivamente. Hasta la fecha los temas de ambos turnos eran exactamente iguales, con un contenido literalmente igual, por lo cual se entiende que lo más probable es que copien y peguen estas adaptaciones del temario al del turno libre cuando publiquen las próximas convocatorias.

Recordar que nuestro temario ya está actualizado y se corresponde con las adaptaciones previstas del temario.

25
May
PUBLICACIÓN EN EL BOE DE LA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2022
En el día de hoy se ha publicado en el BOE el RD 407/2022, por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2022, por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Este RD 407/2022, cuantifica las plazas de la Oferta de Empleo Público de las Administraciones, y en su Anexo II recoge las plazas de personal al servicio de la Administración de Justicia, tanto las de ingreso libre como las de Promoción Interna.

Si quiere acceder al Anexo II del RD 407/2022 pulse aquí.

También en el día de hoy se ha publicado el RD 408/2022 de 24 Mayo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para la ESTABILIZACIÓN de empleo temporal en la Administración General del Estado (AGE), correspondiente a la Ley 20/2021, de 28 de Diciembre.

Este RD 408/2022, cuantifica las plazas de Estabilización, diferenciando las que irán por el proceso de Concurso-Oposición y las que se reservan al Concurso de Méritos.

Si quiere acceder al Anexo II del RD 408/2022 pulse aquí.

En ambos casos no está el desglose de plazas por Comunidades Autónomas, aunque el sindicato que se ha anticipado a publicar la información que comunicamos en el día de ayer ha afirmado que las cifras coinciden con lo anunciado.
24
May
INFORMACIÓN SOBRE PLAZAS DE LOS PROCESOS SELECTIVOS (PLAZAS DE REPOSICIÓN)
En el día de hoy han publicado determinados sindicatos, la información facilitada por el Ministerio en relación de la cantidad de plazas por cada Comunidad Autónoma y tipo de convocatoria.

CONVOCATORIAS DEL TURNO LIBRE
I. Convocatoria por Oposición:
Andalucía: Gestión (191) - Trámite (217) - Auxilio (106)
Aragón: Gestión (23) - Trámite (33) - Auxilio (31)
Asturias: Gestión (21) - Trámite (25) - Auxilio (17)
Canarias: Gestión (48) - Trámite (31) - Auxilio (13)
Cantabria: Gestión (10) - Trámite (7) - Auxilio (3)
Cataluña: Gestión (145) - Trámite (111) - Auxilio (55)
Galicia: Gestión (97) - Trámite (103) - Auxilio (65)
La Rioja: Gestión (6) - Trámite (8) - Auxilio (7)
Madrid: Gestión (152) - Trámite (132) - Auxilio (54)
Navarra: Gestión (18) - Trámite ( 25) - Auxilio (25)
País Vasco: Gestión (59) - Trámite (92) - Auxilio (34)
C. Valenciana: Gestión (109) - Tramitación (134) - Auxilio (70)
Ámbito Ministerio: Gestión (212) - Trámite (273) - Auxilio (112)

De estos ámbitos territoriales los que mayor número de plazas tienen son los siguientes:

I. GESTIÓN (con más de 100 plazas):
Ámbito Ministerio: 212
Andalucía: 191
Madrid: 152
Cataluña: 145
C. Valenciana: 109

II. TRÁMITE (con más de 100 plazas)
Ámbito Ministerio: 273
Andalucía: 217
C. Valenciana: 134
Madrid: 132
Cataluña: 111
Galicia: 103

III. Auxilio (con más de 100 plazas)
Ámbito Ministerio: 112
Andalucía: 106

Por lo antes referido existen algunos territorios que el número de plazas podrían ofrecer mayor oportunidad al determinar un corte más bajo en comparación con aquellas Comunidades Autónomas de menor convocatoria.

En estos días facilitaremos la información de los cortes de la convocatoria pasada con relación a las notas, sin sumarle los puntos de la fase de Concurso, con el objetivo de que cada uno pueda definir por cuál ámbito le podría ser más conveniente presentarse.
24
May
INFORMACIÓN SOBRE PLAZAS DE LOS PROCESOS SELECTIVOS (PLAZAS DE ESTABILIZACIÓN POR CONCURSO-OPOSICIÓN)
CONVOCATORIAS DEL TURNO LIBRE (PLAZAS DE ESTABILIZACIÓN POR CONCURSO-OPOSICIÓN)

I. Convocatoria de plazas por Concurso - Oposición:
Andalucía: Gestión (6) - Trámite (8) - Auxilio (16)
Aragón: Gestión (0) - Trámite (8) - Auxilio (6)
Asturias: Gestión (1) - Trámite (5) - Auxilio (16)
Canarias: Gestión (3) - Trámite (11) - Auxilio (24)
Cantabria: Gestión (0) - Trámite (0) - Auxilio (8)
Cataluña: Gestión (156) - Trámite (209) - Auxilio (148)
Galicia: Gestión (0) - Trámite (2) - Auxilio (3)
La Rioja: Gestión (0) - Trámite (2) - Auxilio (1)
Madrid: Gestión (24) - Trámite (61) - Auxilio (57)
Navarra: Gestión (4) - Trámite ( 3) - Auxilio (10)
País Vasco: Gestión (1) - Trámite (1) - Auxilio (8)
C. Valenciana: Gestión (13) - Tramitación (14) - Auxilio (32)
Ámbito Ministerio: Gestión (21) - Trámite (26) - Auxilio (37)

De estos ámbitos territoriales los que mayor número de plazas tienen son los siguientes:

I. GESTIÓN (con más de 100 plazas):
Cataluña: 156

II. TRÁMITE (con más de 100 plazas)
Cataluña: 209

III. Auxilio (con más de 100 plazas)
Cataluña: 148

Recordar que la convocatoria estará prevista para Diciembre de 2022 y se suspenderá el proceso hasta Septiembre de 2023, a partir de esa fecha es que tendría lugar el examen. En un principio se ha asegurado por el Ministerio y Sindicatos que la nota de Reserva obtenida en el proceso selectivo 2017-2018 se mantiene.

Este proceso al igual que el resto, en cumplimiento de los requisitos establecidos legalmente, es de libre concurrencia, por lo cual pueden presentarse a él todos los aspirantes, es decir, No interinos, Interinos y Titulares.

Primera Anterior34567Siguiente Última
Email: info@oposicionesangelescuenca.com
Teléfono: 678 518 362
Diseñado por: Nova Design